José Montilla continúa defendiendo el uso de las lenguas oficiales en el Senado, el presidente de la Generalitat admite que las administraciones tienen que dar ejemplo de austeridad, pero descartó que suprimir la traducción simultánea en la Cámara Alta sea una medida a tomar.
Montilla destaca que los traductores no sólo estuvieron este domingo en el Senado para seguir su intervención. Recuerda que el consejero gallego y la senadora popular Alicia Sánchez Camacho hicieron parte de sus intervenciones en gallego y en catalán. También recalcó que no es la primera vez que en la comisión de Comunidades Autónomas del Senado se utilizaban los traductores.
"Es una cámara territorial que debe reflejar la pluralidad", sentencia el presidente de la Generalitat catalana, y concluye que quienes niegan la posibilidad de utilizar el catalán, el vasco y el gallego en la Cámara Alta no ayudan a la cohesión de España, sino que dan argumentos a los que defienden la independencia de Cataluña.
Rechaza reducir miembros del Govern para recortar gastos
En declaraciones a Onda Cero, Montilla ha insistido en que el Govern acometerá una "racionalización del sector público" con la que sí que se suprimirán "organismos públicos, empresas y consorcios".
"Tomaremos la decisión en los próximos días o semanas", afirmada el presidente catalán tras explicar que el Ejecutivo ya ha recibido un informe para evaluar las medidas de recorte previstas. Preguntado por la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de acometer una remodelación de su Gobierno que comportará la reducción del número de consellerias de diez a siete, Montilla ha recalcado que actualmente, en Cataluña, "no parece que algo como reducir o no miembros del gabinete tenga sentido".
"Barreda no tiene elecciones este año. Yo sí", ha dictaminado el presidente catalán, quien ha añadido que si estuviera en mitad de la legislatura "seguramente sería un tema a contemplar".
Alejandro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario